El pasado domingo por la noche volvió a vivirse una completa fiesta en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Mientras aficionados de otros equipos critican y cuestionan la forma en como apareció el Alianza FC, los aficionados que viven en Valledupar empiezan a acoger con gran cariño a su equipo. Anoche frente a Junior, los cesarenses cayeron 0-1 y de esa manera cayeron al puesto 17°, pues en cuatro partidos jugados apenas han logrado sumar 2 unidades.
En cuanto al único gol de la noche, hay que decir que llegó en la segunda mitad. Carlos Bacca ejecutó a la perfección una pena máxima, y de esa manera le dio los tres puntos a los actuales campeones. Más allá del resultado, el estadio de Valledupar volvió a ser objeto de fuertes críticas. El mal estado del césped es algo que viene dando de qué hablar, y aunque se anunció que se hicieron trabajos durante la semana, la verdad es que su estado dejaba mucho que desear.
Nuevas críticas al Alianza FC en redes sociales
Uno de los aspectos que más se criticó durante la noche fue la presentación de la rueda de prensa. El Estadio Armando Maestre claramente no está acondicionado aún para llevar a cabo eventos como este, y esto se notó en el momento en que se montaron las vallas y las sillas para las entrevistas. Cosas en mal estado, y un lugar aparentemente sucio fueron algunas de las cosas que alcanzaron a verse mientras en las redes sociales estallaban los comentarios.
Los hinchas de Alianza FC por supuesto se defendieron a “capa y espada”. Sus argumentos son que el club es nuevo, está naciendo y todavía hay muchas cosas por adecuar en su escenario. Lo cierto del caso, es que estos arreglos deberán hacerse lo más pronto posible, pues se trata de la imagen que da el FPC a nivel internacional. Se espera que para el próximo juego, por lo menos el gramado se encuentra ya en un estado más apto para jugar al fútbol.
Por ahora las victorias siguen sin aparecer en la escuadra que dirige César Torres. Alianza arrancó el año perdiendo con Nacional 1-3, luego empató con Deportivo Cali y Millonarios, y ahora suma esta derrota frente a Junior. El 07 de febrero será su siguiente partido, y este será cuando visite a Envigado FC en el Polideportivo Sur. Luego de esto volverá a su casa el 11 de febrero, aquella fecha recibiendo la visita de nada menos que el Deportivo Pereira.