Si bien no es una de las mejores del mundo, la Liga Colombiana se ha convertido en una gran exportadora. De aquí salen y salen jugadores constantemente, y ya no sólo a ligas sudamericanas sino también incluso a Europa. Recién vimos varios casos de futbolistas de la B que eran transferidos a clubes importantes. Una de las últimas transferencias importantes del FPC fue la de Juan Camilo Portilla.
Este volante de 25 años nacido en Santiago de Cali, pasó de América hacia Talleres de Córdoba. La operación se dio en unos 2 millones de euros aproximadamente, y fue calificada como un mal negocio para los “Escarlatas”. Sin embargo, este es otro tema, y hay que hablar sobre el impacto positivo que ha tenido el volante. Su más reciente partido contra Rosario Central fue una maravilla, y los elogios en redes sociales no se hicieron esperar.
Así fue el partido de Juan Camilo Portilla
A través de un video, la cuenta @ScoutenFootball analizó la actuación del mediocampista vallecaucano. Portilla recibió un 8.1 de la aplicación Sofa Score, quien se encarga de analizar y cuantificar los rendimientos de los jugadores. Este fue el tercer puntaje más alto de Talleres, y refleja lo que fue su gran partido. El colombiano dio un par de asistencias, pero además de ello repartió juego, cortó balones y se convirtió en una especie de motor.
El ex América de Cali tocó el balón en 48 oportunidades, acertó el 88 % de sus pases y dio 3 pases claves. En los balones largos todavía tiene que mejorar, pues apenas intentó 1 y no tuvo éxito, más allá de la asistencia que dio. En los duelos estuvo bastante bien; por el suelo ganó 2 de 3, en el aire 1 de 1 y despejó un balón. En intercepciones registró un total de 3, jugadas en donde recuperó la esférica y que son tan valiosas en los partidos.
En general fue un partido sensacional para Juan Camilo Portilla desde todo punto de vista. La prensa argentina ha empezado a elogiar su estado de forma, y el jugador ya es un titular indiscutible para Walter Ribonetto. El técnico lo ve como una pieza fundamental en el medio y lo acompaña junto a otro buen volante como Marcos Portillo. En Colombia tampoco ha pasado desapercibido, y algunos piden tenerlo en el radar de la Selección Colombia.