Jugar en un equipo grande conllevará siempre a grandes responsabilidades. Estas obligaciones se transforman muchas veces en presión, y no todos los jugadores están preparados mentalmente para saber afrontarlo. Boca Juniors, por ejemplo, uno de los más grandes de Argentina, es un club que exige y exprime a cualquier hasta el final. Alguien que está viviendo esto y experimentándolo en carne propia es nada más y nada menos que Frank Fabra.
El lateral colombiano lleva ya 9 temporadas con la camiseta “Xeneize”, pero de igual forma ha tenido que vivir todo tipo de momentos. En la más reciente final de Copa Libertadores se hizo expulsar ante Fluminense, una situación por la que muchos aficionados lo culparon de manera exagerada tras la derrota. Desde aquel momento, la relación entre Fabra y algún sector de la hinchada ha quedado tocada, algo que se reflejó en el último partido que disputaron los “Xeneizes”.
Fabra responde a la reacción de los hinchas de Boca
El pasado jueves se enfrentaron Boca Jrs y Sarmiento de Junín en el marco de la Copa de la Liga. El partido finalizó 1-1, pero esto pasó a un segundo plano tras lo ocurrido con Fabra. Cuando la voz del estadio estaba anunciando a cada jugador por la megafonía, la hinchada silbó tan pronto escuchó el nombre del colombiano. Esto por supuesto fue algo muy incómodo para él, pero a pesar de ello se mantuvo firme y trató de jugar el partido con mucho profesionalismo.
Más allá de esto, el ex jugador del Deportivo Cali e Independiente Medellín no se quedó callado. Muy al estilo de las personas creyentes, Fabra respondió únicamente con un mensaje bíblico en el cual se sintió representado. “El verdadero guerrero no abandona la batalla, sufre, llora, ríe y no vuelvas atrás, cae, se levanta confiado en que Dios le dará la victoria”, escribió el internacional colombiano haciendo referencia al pasaje Isaías 40:30 de la Santa Biblia.
Después de 2 partidos jugados, Boca marcha 8° en la zona B con apenas 2 unidades. Los dirigidos por Diego Martínez aún no logran transmitir su nueva idea, y seguramente les costará varios juegos más para poder acoplarse. El siguiente partido para el elenco argentino será el 05 de febrero cuando visiten a Tigre, un rival que se hace fuerte en casa. Luego de esto, el día 10 volverá a jugar en casa para recibir en esta ocasión al siempre complicado Defensa y Justicia.