De jugar en el reciente campeón de Países Bajos, a llegar al campeón de México. Sin conocer aún el español, Dilrosun, al pisar suelo mexicano, expresó sus primeras palabras: ¡Vamos América! Emocionado, transmitió su entusiasmo a unos fieles seguidores del equipo de las ‘Águilas’ que sacaron un tiempo para darle una calurosa bienvenida al jugador europeo quien sin dudas empezó con pie derecho su historia con los “azulcrema”.
La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se abarrotó de cámaras y micrófonos ante la llegada del flamante refuerzo del América. El último fichaje azulcrema cerró su trato, llegando puntual y visiblemente complacido por la nueva aventura. Manteniendo un perfil discreto y mostrando una sonrisa nerviosa, Javairo se vistió con los colores americanistas para posar frente a las cámaras.
El flamante refuerzo del América de México
Acompañado en todo momento por su representante, Matías Bunge, inicialmente saludó al personal de prensa del club. Luego, se tomó un breve momento para agradecer la bienvenida del único aficionado que tenía puesta la playera ‘azulcrema’. Dilrosun tomó un bolígrafo y dio oficialmente su primera firma como jugador de las ‘águilas’. Observó detenidamente en el pequeño aficionado el escudo de su nuevo club, el América.
Solo unos minutos en suelo mexicano le fueron suficientes para comprender la relevancia de su fichaje, la presencia de tantos medios de comunicación sorprendió. Inmediatamente, el personal de seguridad del club lo guió a la salida del Aeropuerto. Su siguiente parada fue el hotel designado para su descanso tras el extenso vuelo de 14 horas desde Ámsterdam.
El ex compañero de Santiago Giménez se suma como el quinto futbolista de origen neerlandés en la Liga MX, ubicándose tras Gerard Hylkema, Theo Van der Heyden, Romeo Wouden y Vincent Janssen. En su debut en el fútbol internacional, el extremo izquierdo de 25 años se pretende contribuir con su talento para que las ‘águilas’ mantengan el título obtenido en el Apertura 2023.