Después de disputadas tres fechas en la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla marcha como líder del campeonato. Los actuales campeones suman los mismos 7 puntos de Águilas Doradas, pero gracias a su diferencia de gol de +5 logran ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones. El elenco dirigido por Arturo Reyes perdió de arranque la Superliga contra Millonarios, pero en Liga han mantenido un buen ritmo que nuevamente los ubica como grandes favoritos.
En su primera salida derrotó a Bucaramanga 2-0 a pesar de pasar algunos problemas para romper el cero. Luego fue a una plaza muy complicada como Tunja, y sobre la hora rescató un empate 2-2 ante Boyacá Chicó. Posteriormente volvió al Metropolitano, y allí goleó 3-0 a Independiente Medellín rememorando una vez más la reciente final del FPC. El cuadro “Rojiblanco” jugará ahora como visitante ante Alianza, y para ese juego recuperará a un jugador importante.
La ficha clave que recupera Junior vs Alianza
El próximo domingo desde las 8:20 pm se jugará el partido entre Alianza FC y Junior en la ciudad de Valledupar. El Estadio Armando Maestre Pavajeau espera una gran asistencia para recibir este nuevo “Derby” que nace gracias a la transformación de Alianza Petrolera en Alianza Valledupar. Para este compromiso, Arturo Reyes espera usar su nómina principal, aunque no se descarta que haya reapariciones de último momento que sorprendan a más de uno.
El jugador que podría aparecer para el juego de mañana sería nada más y nada menos que Brayan Ceballos. Este defensor de 22 años estuvo recientemente disputando el Torneo Preolímpico con la Selección Colombia en donde el conjunto “Cafetero” tuvo una actuación vergonzosa. Brayan jugó los primeros tres juegos como titular, pero el último estuvo como alternante y descansó, algo que le permitiría jugar vs Alianza si es que Arturo Reyes así lo dispone.
Brayan Ceballos es nacido en Santiago de Cali, tiene 22 años y se desempeña como defensa central. Su proceso de divisiones inferiores lo hizo con Deportes Quindío hasta debutar con el primer equipo. En el 2022 fue transferido al Fortaleza de Brasil y en 2023 arriba a Junior. Con la camiseta del 10 veces campeón del FPC suma ya 12 partidos y 1 gol. En lo poco que ha podido jugar, ha dejado muy buenas sensaciones dentro de la hinchada rojiblanca.