El pasado viernes por la noche tuvimos el cierre de la tercera jornada en la Liga BetPlay. Jaguares de Córdoba recibía a Atlético Bucaramanga en el Estado Jaraguay, un duelo entre equipos de la parte media y baja de la tabla. Los “Felinos” querían sumar de a tres para ponerse a la par de los líderes, mientras que los “Leopardos” buscaban su primer triunfo del campeonato. Un gol de Jefferson Mena, y un penal atajado por Aldair Quintana le dieron la victoria al “Auriverde”.
El compromiso empezó con un Jaguares tratando de dominar el juego con base a la posesión de la pelota. Los extremos del cuadro local le ganaban la espalda constantemente a los laterales rivales, y con ello generaban peligro en el arco que defendía Aldair Quintana. A los 38′ del primer tiempo llegaría la única anotación del encuentro. Daniel Mosquera pivoteó y le dejó un balón a Jefferson Mena, y el zaguero sacó un potente remate para inflar las redes,
Aldair Quintana le ganó el duelo a Wilson Morelo
Cuando el reloj marcaba el minuto 45 se presentaron dos sucesos importantes en el partido. Primero, la expulsión de Leonardo Escorcia por parte de Jaguares, y luego la de Fredy Hinestroza por parte del Bucaramanga. En la primera hubo una clara ocasión manifiesta de gol evitada por el zaguero, mientras que en la segunda el ex Junior se excedió con su fuerza en una dura patada con la que puso en peligro la integridad de un jugador contrario.
A los 66′ llegaría el gran momento de la noche, un penal sancionado por Nicolás Gallo en favor de Jaguares. El encargado de cobrar era Wilson Morelo, un jugador de vasta experiencia en el fútbol. A pesar de ello, hábilmente Aldair Quintana se le acercó para empezar con sus juegos mentales. Emulando a Emiliano “Dibu” Martínez, el ex arquero de Pereira y Nacional le dijo algo al delantero y luego se dirigió a su portería para empezar a moverse para distraerlo.
Morelo trató de aparentar tranquilidad, pero al final las movidas de Quintana dieron resultado. El ibaguereño voló hacia el palo izquierdo y de esa manera detuvo el cobro del atacante de Jaguares quien no tuvo más opción sino lamentarse por la gran ocasión errada. Gracias a esta intervención, Atlético Bucaramanga ganó su primer partido del 2024. El club que dirige Rafael Dudamel llegó a 4 puntos y escaló hasta el puesto 13° de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.