Alfredo Arias, un técnico que llegó como un revulsivo y fue subcampeón, quizás de manera insólita, hoy en día es uno de los técnicos más cuestionados del rentado nacional. Las goleadas ante rivales directos por la clasificación, como Millonarios o Atlético Junior, no han sentado nada bien en la hinchada, pues ante la pérdida de la final pasada, esperaba algo más de su equipo.
Y es que la principal dolencia de este semestre ha sido la defensa. Muchos de los goles de las goleadas mencionadas han sido clara responsabilidad de la retaguardia del elenco medellinense. Demasiados espacios han permitido a atacantes como Yimmi Chará o Leonardo Castro anotar casi sin despeinarse. Esta situación no puede ocurrir en un equipo que hace apenas unas semanas fue finalista del torneo.
La directiva ya tomó una decisión trascendental para Arias
Sin embargo, Juan Felipe Cadavid, periodista colombiano, mencionó en su cuenta de X que Arias es el plan principal de la directiva del “rojo de la montaña”, lo cual es una excelente noticia para el cuerpo técnico que veía que las chances se iban acabando. La institución fue enfática en mencionar que no están pensando en cambiar el cuerpo técnico del uruguayo ni tanteando nombres.
Recordemos que Arias ya dirigió a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, siendo su paso por ambos equipos menos exitoso de lo esperado. En Santa Fe, dejó claro que se iría a Peñarol de Uruguay antes de una final, lo que generó tensiones, y sus resultados en Uruguay tampoco fueron los esperados. En Cali, la historia tampoco fue sencilla, siendo despedido sin poder competir de cerca en ninguno de los torneos disputados.
Medellín deberá dar vuelta a esta situación que tampoco le favorece desde lo deportivo y mirar hacia los próximos retos, donde enfrentará a los equipos mencionados anteriormente (coincidencias de la vida). Luego, deberá viajar a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó. Estas tres fechas son trascendentales para recomponer el camino del equipo de cara a una posible futura calificación a cuadrangulares.