La juventud es un tema que infortunadamente se vuelve en una limitante para muchos jugadores de fútbol. En el caso de Colombia, especialmente, tenemos la situación de Yaser Asprilla a quien le ha costado abrirse un espacio en el Watford de Inglaterra. El ex Envigado ha tenido que trabajar y esforzarse el doble o el triple, para por lo menos ser considerado en las rotaciones del club, esto más allá de que los hinchas lo elogian constantemente. Pero además se debe sumar a Daniel Luna.
Otro caso concreto es el de Jorge Cabezas Hurtado, también jugador del Watford y quien se irá a jugar con el Gillingham Football Club de la cuarta división, un golpe duro pero del que deberá sacar máximo provecho para aprender. De igual forma, en las últimas horas conocimos que Daniel Luna no continuaría con el Mallorca de España. Si bien tiene un contrato firmado, la intención del club es cederlo para que vaya a sumar minutos en otra institución.
Daniel Luna seguirá su carrera en el Mirandés
Este jueves 01 de febrero, la cuenta de Colombia Scouts ha replicado una información en donde se confirma que Daniel Luna continuará con su carrera en el Mirandés. Este equipo se encuentra actualmente en la segunda división española y marcha en la parte media de la tabla. Su intención en estos momentos es alejarse completamente del problema del descenso, y por qué no aspirar a lograr uno de los cupos a repechaje de ascenso para la próxima temporada.
Para Daniel es una nueva oportunidad de demostrar su talento en los próximos 5 meses, y volver a Mallorca con un nivel más avanzado de madurez. Con los “Piratas” llegó a jugar partidos con el equipo B y 2 más con el profesional. Aunque ingresó a varias convocatorias del primer equipo, su nombre muy pocas veces era tenido en cuenta. Javier Aguirre, técnico mexicano del Mallorca, nunca estuvo del todo convencido del talento y el potencial de Luna.
Ahora se vienen tiempos de revancha para Luna, y esperamos verlo brillar con mucha más continuidad. El nacido en Santiago de Cali tiene apenas 20 años de edad, viene de jugar con la Selección Sub-20 y su único equipo a nivel profesional fue el Deportivo Cali. Con los “Azucareros” disputó 47 partidos en total, y registró 5 goles y 2 asistencias. Su contrato en Mallorca va hasta 2027, por lo que se cree es una apuesta a futuro del club. Sigue a Fichajes para más información.