FRACASO MAYUSCULO: Colombia culminó último del preolimpico y se despide del torneo

Colombia firma un papelón en el vecino país
FRACASO MAYUSCULO: Colombia culminó último del preolimpico y se despide del torneo
Foto: Canal RCN
Facebook
Twitter
WhatsApp

La selección sub-23 de Colombia acaba de cerrar una clasificación desastrosa en Venezuela. La derrota 2-0 ante Bolivia en la última fecha marcó el punto final de una participación patética y lamentable, muy lejos de los estándares habituales de la selección juvenil colombiana. Con 0 puntos y 0 goles en 360 minutos, son cifras alarmantes para cualquier entrenador.





Aunque Colombia está acostumbrada a enfrentar desafíos en este tipo de torneos, como el 7-3 sufrido en la primera clasificación en Roma 1960, o el quinto puesto en el camino a Los Ángeles 1984, o la decepcionante actuación en Atlanta 96, e incluso la siempre recordada clasificación a Sídney 2000 (donde se dio el famoso 9-0), esta presentación se consolida como la peor en la historia.

Héctor Cárdenas el gran responsable del fracaso de Colombia.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas, quien venía de obtener el sexto lugar en el Mundial sub-20 celebrado en Argentina, tenía la responsabilidad moral de luchar al menos hasta el final por la clasificación a París 2024. Sin embargo, a medida que avanzaban los partidos, esa posibilidad se alejaba cada vez más. Ningún jugador de los alineados en los 4 partidos dejó una impresión imborrable en el torneo ni mucho menos en la historia del preolímpico.





Siendo Atlético Nacional uno de los equipos que más jugadores aportó a este preolímpico, muchos internautas arremetieron contra el equipo en las redes sociales, expresando que había una especie de ‘rosca’ por parte del técnico Cárdenas, y que fue una de las causas del desastre ocurrido en estas semanas. Uno que genera polémica en toda Colombia.

Héctor Cárdenas, del cual no se ha anunciado su renuncia ni por él ni por los dirigentes de la federación de fútbol de Colombia, está poniendo en riesgo su carrera como entrenador, ya que cuando dirigió al equipo que le dio sus primeros pasos, el Deportivo Cali, no logró sacar adelante al equipo en ninguno de los tres periodos en los que se le confió la responsabilidad. Además, nunca ha ganado un título de gran trascendencia, ni siquiera en categorías juveniles, lo cual es un lastre evidente para su carrera. Sigue a Fichajes FPC para más información.





Notas relacionadas