Atlético Junior es el actual campeón de Colombia. Aunque el equipo colombiano no pudo alzarse con la Superliga contra Millonarios en enero pasado, el equipo barranquillero es uno de los símbolos más importantes de la costa colombiana, siendo incluso el equipo más seguido, sin que sus más cercanos rivales, Unión Magdalena y Real Cartagena, puedan siquiera quitarle algo de fama al “tiburón”.
Actualmente, la marca Adidas viste al “Ju Ju”, marca que tiene gran trascendencia en el país, con numerosas tiendas a nivel nacional, y por su camiseta han pasado diferentes patrocinadores como Pastas La Muñeca, Olimpica (siendo otro negocio de sus dueños, Los Char), Tigo, y bebidas alcohólicas como Águila o Aguardiente Antioqueño. Sin embargo, diversos son los casos en los que una marca no continúa patrocinando un equipo, y esto puede suceder en cualquier momento.
El importante patrocinador que no seguirá en la camiseta del Junior campeón
C&D Factory, la empresa de estampados, anunció en su cuenta de X que Aguardiente Antioqueño, que se ubicaba en la manga de la camiseta, no continuará patrocinando al equipo barranquillero. Esta marca representaba un gran ingreso económico para el Junior, ya que era una de las marcas más prestigiosas que vestía al equipo rojiblanco. Este cambio podría significar un duro golpe a las finanzas del club, que realizó una gran inversión a finales del año pasado.
Junior jugará en minutos contra el Medellín en la tercera fecha del todos contra todos. Junior deberá volver a la senda de la victoria tras no poder conseguir el triunfo en Tunja, mientras los “paisas” vienen de imponerse ante el Deportivo Pereira, que sigue sin poder demostrar que sus fichajes fueron de los mejores de la liga. Este vibrante partido es la reedición de la final pasada, por lo que será cuanto menos un duelo apasionante. Sigue a Fichajes para más información.