El mercado de fichajes sigue dejando sorpresas en Colombia y el mundo, con las múltiples contrataciones que se van gestando en estos días. Dentro de los nombres que en nuestro país más atención generaba, estaba el caso de Tomás Ángel, delantero que salió de Atlético Nacional por la puerta de atrás tras serios problemas con la directiva y que tras meses en para, más muchos rumores, ya tiene nuevo equipo.
Al atacante de tan sólo 20 años se le ve como una de las grandes promesas del FCP. El jugador ha contado con ciclos sub 20 y de paso algunos microciclos de mayores, destacando especialmente sus presencias en la Selección Colombia en el Mundial de Argentina 2023 en la categoría inferior. Allí se rumoraron algunos destinos, y finalmente ya para este 31 de enero se confirmó su nuevo club.
Este será el nuevo club de Tomás Ángel
Tras un buen Mundial y unas actuaciones muy correctas con Nacional, el jugador representado por Juan Pablo Ángel, no quiso continuar en el ‘Verdolaga’. Tras serios líos con la directiva, quienes pretendían forzar su renovación y coaccionaron para ello, el jugador prefirió salir, recordando además que la propia familia del atacante develó problemas de la directiva con Tomás.
Ahora, tras haber estado en los radares de América de Cali, Independiente Santa Fe y algunos clubes de Europa, el jugador no continúa en Colombia. Aunque se llegó a comentar su llegada a la MLS, pocos le dieron fuerza al rumor. Sin embargo, ahora se hace oficial su llegada a Los Ángeles FC, uno de los más fuertes conjuntos de los Estados Unidos que le firmarán a partir de este 2024.
Apuntando de inicio a ser revulsivo desde el banco, el jugador firmará hasta 2026 con proyección a ser el reemplazante de Carlos Vela como la referencia del club. Tomás tendrá una opción de extender un año más ese contrato y de paso, se convierte en una ficha extranjera llamativa para el conjunto angelino que es proyectado para conquistar la MLS esta temporada tras perder en final de conferencia ante Cincinnati de Cucho Hernández. Para más contenidos Síguenos en X.