La visita de Junior de Barranquilla a Boyacá Chicó, deja muchas novedades para el equipo. En primera instancia se tiene la presencia de Rafael Pérez, jugador que hace su redebut con el Junior de Barranquilla en esta nueva etapa. Por otro lado, se cuenta con la convocatoria de Roberto Hinojosa y la presencia de otros jugadores como Jhon Vélez. No obstante, en cuanto al desarrollo del partido, también se tiene el fallo de Santiago Mele ante un tiro libre.
El afrontar partidos en la altura de Tunja, es un factor complicado tanto para jugadores, pero especialmente para los porteros. En el pasado se ha tenido el fallo de Sebastián Viera, que en algún momento sufriría en la altura. Ahora, el encargado de confirmar esta dificultad es Santiago Mele. Que comete un importante error, el cual tenía la derrota inicial por parte de Junior. Al igual que, el tanto de Luis ‘Cariaco’ González como un tanto de relevancia para el club.
Terrible error: El fallo de Santiago Mele ante el Chicó.
Durante toda la primera parte del encuentro de la segunda fecha de la Liga BetPlay, el sufrimiento del Junior de Barranquilla ha sido notorio. El primer tanto, tendría la complicidad de Santiago Mele, pero también la buena definición de Henry Plaza. De la misma manera, el segundo tanto, contaría con los errores defensivos del cuadro ‘Currambero’. Los cuales dieron la facilidad para que después de 45 minutos, las sensaciones positivas queden en el equipo de casa.
Sobre el minuto 13 del partido, un tiro libre se genera por parte del Boyacá Chicó, en una chance de peso para Henry Plazas. El defensa central, saca un potente remate al lado de la barrera y también directo al arco de Santiago Mele. El uruguayo no logra tener una correcta postura de su cuerpo para evitar la anotación y el balón impacta levemente en su cuerpo para después ingresar al arco. Siendo de esta manera el primer tanto que se tenía en el juego del FPC.
Una muestra más, de la dificultad que significa jugar en la altura de Tunja, siendo especialmente portero. Pues el bote de balón, así como la velocidad que toma la esférica y de la misma manera, los efectos del balón, terminan afectando los remates o intentos de cada equipo. Una ventaja que saben aprovechar perfectamente escuadras como Boyacá Chicó y también Patriotas. Sigue a Fanáticos del Fútbol en Twitter.