El FC Barcelona no está atravesando su mejor momento. Después de ser humillados en la Supercopa de España por el Real Madrid y de ser eliminados de su torneo más destacado, la Copa del Rey, en el Nuevo San Mamés frente al siempre aguerrido Athletic de Bilbao, las posibilidades del cuadro culé de alzarse con un título esta temporada son muy escasas. Xavi, quien no ha encontrado solución al constante problema de lesiones, es uno de los principales señalados.
Siendo cuestionado y con numerosos intentos por parte de muchos accionistas para que Rafael Márquez, quien trabaja para las juveniles del cuadro catalán, tome las riendas del equipo, el legendario centrocampista español aún confía en remontar en la liga los puntos de diferencia con los que cuenta el Girona y el Real Madrid, así como en poder conquistar la Champions League, que en febrero vuelve a cumplir su cita frente al Napoli.
El polémico gol anulado al “Submarino Amarillo” y todos protestan en Villarreal.
No obstante, la polémica nuevamente se asoma a Can Barça. Una jugada al minuto 22 del partido, donde fue un claro gol del Villarreal, quien podía aumentar el marcador en un momento crucial del primer tiempo, fue anulado por una circunstancia que no es del todo clara para nadie. En las redes sociales, se han generado constantes controversias en torno a la acción, que podría haber marcado la diferencia en el resultado final (parcialmente 3-2 a favor del cuadro blaugrana).
Este pequeño bache en el arbitraje nuevamente trae a colación los constantes señalamientos de los detractores del cuadro culé, quienes siempre recuerdan el afamado caso Negreira. En días recientes, fue desmentida su absolución para el equipo presidido por Joan Laporta, quien hasta el momento no ha logrado convencer a la justicia de que su equipo no actuó de forma deliberada.
Mientras el VAR continúa alimentando la polémica en los corrillos deportivos españoles, recordando que en días recientes hubo un escándalo con el Atlético de Madrid, con un gol en fuera de lugar frente al modesto Granada, sin olvidarnos de otros escándalos que han ocurrido, hace sospechar que el arbitraje en video no ha resultado suficiente para revertir las decisiones injustas Siguenos en X.