Si bien todavía hay plazo para inscribir jugadores, podemos decir que el mercado de fichajes del FPC ha sido bueno. Con el pasar de los años, los equipos han recuperado ese espíritu de querer sumar jugadores de pesos para afrontar cada temporada. Junior de Barranquilla, como gran campeón, tomó la delantera una vez más en este apartado. No obstante, hubo un equipo que sorprendió y se metió en la pelea, hablamos del Deportivo Pereira de Leonel Álvarez.
Si bien los “Matecañas” vienen en constante crecimiento desde su título en 2022, nadie esperaba que ocurriera lo que ha sucedido este año. El conjunto de la capital risaraldense sumó a futbolistas de la talla de Juan David Ríos, Carlos Darwin Quintero, José Moya, Jean Pestaña y Andrés Ibargüen. Esta es una clara declaración de intenciones, y pone de manifiesto el deseo que tiene la directiva del club en buscar cuanto antes esa segunda estrella en su escudo.
El futbolista que recuperará Leonel Álvarez
A la espera de que se defina la llegada de otro par de jugadores como lo son Wuilker Fariñez y Gonzalo Lencina, Pereira prepara desde ya su segundo partido. El elenco de la “Perla del Otún” juega este sábado 27 de enero desde las 8:20 pm cuando visite a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot. El “Poderoso” viene de ser goleado 5-0 en su primera salida vs Millonarios, y seguramente buscará tomarse revancha a como de lugar.
Volviendo a los lados del Pereira, hay que resaltar la reaparición de uno de sus jugadores importantes. Jhonny Vásquez, capitán y referente del club, vuelve a una convocatoria oficial después de 5 meses. El futbolista de 36 años estuvo con problemas físicos que le impidieron arrancar la temporada, pero ya está en la mejor forma para hacer su regreso. Los hinchas del conjunto “Matecaña” celebran su regreso, y esperan que su calidad y experiencia sea clave en el equipo.
EL DATO: Jhonny Vásquez es nacido en Santander de Quilichao, tiene 36 años y se desempeña como volante pivote. Sus inicios en el fútbol los tuvo con las divisiones inferiores del Deportivo Cali, club con el que no tendría oportunidades. El Monagas de Venezuela fue su segunda casa, y en 2010 se da su arribo al Deportivo Pasto. De allí pasa a Águilas de Rionegro, y luego vendrían ciclos con equipos grandes como Junior y América de Cali. Síguenos en nuestro X.