Millonarios ha iniciado su año 2024 con pie derecho tras la consecución de la Superliga ante Junior de Barranquilla como local, y tras una gran victoria por cinco goles a cero en el primer duelo de Liga. El cuadro de Alberto Gamero en aquel juego ante Medellín que celebró un Repóker de goles, vio una gran actuación del extremo Édgar Guerra, y ahora apareció un problema para Millonarios con las actitudes recientes del jugador del jugador.
El deportista nacido en Becerril, César, cerró el 2023 con buenas actuaciones y de paso, inició este año 2024 con mucha ilusión y expectativa con su futuro. Al canterano ‘Albiazul’ le han confiado las bandas, alternando entre derecha e izquierda, y tras casi cuatro años de su debut, es apenas en esta temporada en la que finalmente está encontrando la regularidad que tanto le pedían en el conjunto bogotano.
Édgar Guerra no quiere seguir en Millonarios y evalúa su futuro
Habiendo debutado con más antelación que Óscar Cortés o Carlos Gómez, y a la par de Emerson Rivaldo Rodríguez, Guerra no había podido explotar. El jugador nunca llegó a llenar las expectativas que se habían puesto sobre el deportista, a quien incluso muchos llegaban a proyectar para dar un salto a Europa de manera prematura, propiamente al nivel de un Cortés que lo hizo antes y con mejores muestras de calidad.
Sin embargo, para este inicio de año el extremo se dejó ver con una gran actuación en el primer duelo de liga al anotarle tres tantos a Medellín. Siendo la figura de aquella victoria, Guerra vio cómo su ego se elevaba y aprovechando que el contrato que le vincula a Millonarios acaba en el mes de junio, inició una estrategia de presión para mejorar sus condiciones, y de no ver una mejora en las mismas, sencillamente salir libre a mejores destinos.
Según se ha informado, Édgar Guerra entró en rebeldía con Millonarios, mostrando actitudes que no han gustado al cuerpo técnico y que llevaron a Gamero y los suyos a sancionar el jugador. Este no será tenido en cuenta para los siguientes partidos de liga, quedando fuera de la convocatoria para el juego ante Atlético Bucaramanga por la segunda jornada en el FPC. De momento la postura de Millos es “blanda” a la espera de encontrar una solución oportuna y satisfactoria. Para más contenidos, Síguenos en X.