Si bien ya se está disputando la segunda fecha de la Liga BetPlay, el mercado de fichajes no deja de sorprendernos. Durante esta semana, Alianza FC dio la noticia con la llegada de Sherman Cárdenas y Michael Rangel a sus filas. Por los lados de Antioquia, Atlético Nacional también presentó a Santiago Rojas y espera hacer lo propio con Pablo Ceppelini. Santiago Tréllez también fue noticia, pues se reveló que estaba próximo a ser nuevo refuerzo del Deportivo Pasto.
Hablemos ahora de algunos agentes libres que todavía no logran resolver su futuro deportivo. Tomás Ángel, quien era visto como una de las joyas de Atlético Nacional no ha podido conseguir equipo. Un jugador de la calidad y experiencia de Teo Gutiérrez anda viviendo el mismo caso, y aún no se sabe qué pasará con él. Otro futbolista de renombre y que recientemente quedó libre fue Felipe Pardo, extremo o volante de gran recorrido que jugó con Independiente Medellín.
Felipe Pardo: con chances de jugar Libertadores
Felipe Pardo es un jugador que siempre fue muy criticado por los aficionados en las redes sociales. En algún momento se llegó incluso a cruzar la línea del respeto para burlarse de él, pero gracias a su talento pudo ir al exterior y demostrar que tenía cualidades futbolísticas para hacer una carrera decente en un deporte tan complicado. Sporting Braga de Portugal, Olympiakos de Grecia, Nantes de Francia y Toluca fueron algunos de los clubes en donde pudo militar.
En enero de 2022, Felipe Pardo decidió volver al Medellín, pero para este año su contrato no fue renovado. A partir de allí, empezaron los rumores de que Pardo podría estar entrenando con otro club del FPC. Este jueves 26 de enero, el periodista Cristian Ortíz ha revelado que la institución con la que ha estado trabajando es nada más y nada menos que Águilas Doradas. Los del “Nido” podrían hacerle contrato en los próximos días, y convertirlo en su nuevo refuerzo.
Águilas se ha convertido en un modelo a seguir para otros clubes, y lleva ya varios años siendo protagonista. Por allí pasaron técnicos como Lucas González, Leonel Álvarez y César Farías, y en la actualidad son dirigidos por Hernán Darío “Bolillo” Gómez, un histórico de nuestro fútbol. Los de Rionegro hicieron un gran 2023 y clasificaron a Copa Libertadores, algo que los llevará a enfrentar en fase previa a Bragantino de Brasil en el mes de febrero. Síguenos en nuestro X.