El mercado de fichajes ya empieza con su conteo final y en una ventana extraña en la que los grandes movimientos no se han visto, un colombiano protagoniza una importante transacción. Las deudas de muchos equipos, más el nuevo cerco de Fair Play financieros en Inglaterra están dejando este invierno de 2024 como uno de los más fríos en cuanto a pases y que por lo menos para los ‘Cafeteros’ se avivó con la novela de Daniel Muñoz y Rafael Santos Borré.
Son poca las fichas que se han movido, atendiendo a la crisis económica del grueso de clubes europeos. Aunque esto solo estaba repercutiendo en ligas menores, además de España, ahora se ve en casos como Italia, y la propia Premier League, donde la misma liga ha empezado a poner restricciones y sanciones a algunos conjuntos que no estaban cumpliendo con los mínimos impuestos en la liga.
Daniel Muñoz deja el Genk y jugará en este equipo
Sin embargo, para encender la llama de la polémica y alegrar a los seguidores de la Selección Colombia, es justamente un equipo de Premier League el que se lleva al lateral derecho Daniel Muñoz. Con 27 años y tras tres llenos de éxito con el Genk de Bélgica, consolidando este llamativo proyecto y poniéndolo en el radar internacional, el antioqueño saldrá de allí con destino a la mejor liga del mundo.
En un cambio que repercute directamente en los intereses de la selección ‘Cafetera’. Muñoz arribará al Crystal Palace de Roy Hogdson y que cuenta ya con aroma colombiano al contar en sus filas con el mediocampista Jefferson Lerma. La que fue la “gran novela” de los últimos días tanto en Bélgica, porque pierden a una de sus estrellas, como en Londres por las expectativas del jugador, cierra con final feliz para todas las partes.
El lateral colombiano ex Atlético Nacional y Águilas Doradas llegará al Palace a cambio de 10 millones de euros, cifra que finalmente destrabó todo este caos. De la operación a los ‘Verdolagas’ les quedará entre 1 y 2 millones, al haber asegurado un 20% de la misma. Se espera que en las próximas horas la documentación final sea sellada, el jugador presente sus exámenes y finalmente porte los colores de las ‘Águilas’ de Londres. Para más contenidos, Síguenos en X.