El Torneo Preolímpico continuaba este viernes 26 de enero con más partidos, y uno de ellos era el Brasil vs Colombia. La Selección “Tricolor” había perdido en su estreno 0-3 ante Ecuador, dejando una imagen bastante pálida y triste. Los “Cafeteros” se quedaron muy temprano con uno menos (Jimer Fory), y los ecuatorianos aprovecharon para pasarlos por arriba. Ahora los de Héctor Cárdenas se jugaban sus últimas fichas, nada menos que contra la gran Brasil.
La “Verdeamarelha” por su parte, venía de ganar en su estreno 1-0 frente a Bolivia. Si bien no le había sobrado mucho ante el cuadro del altiplano, un gol de Endrick a los 4′ le había bastado para sellar esta valiosa victoria. Volviendo al tema de la Selección Colombia, hay que hablar sobre la agitada semana que vivió el equipo. El entrenador Héctor Cárdenas se llevó una ola de críticas, y este viernes intentaría resarcirse tras la dura caída en el debut.
Endrick pone en aprietos a la Selección Colombia
Colombia empezó jugando bastante bien ante Brasil. La “Tricolor” armó varios circuitos interesantes de juego, pero por supuesto faltaba lo más importante de todo que era el gol. Brasil, muy fiel a su estilo e historia, no iba a perdonar ante la primera oportunidad, y eso es lo que iba a pasar justamente con Endrick. El joven brasileño aprovechó un rebote dejado por el arquero Sebastián Guerra, y de segunda intención definió para inflar las redes y así poner el 1-0.
Para el joven del “Scratch”, quien además fue comprado ya por el Real Madrid fue su segundo gol en el torneo. Para Colombia fue un nuevo “baldazo de agua fría”, pues con este resultado empieza a despedirse prematuramente. Vale recordar que de cada grupo pasan únicamente dos equipos, por lo que las opciones son muy pequeñas. Los de Héctor Cárdenas trataron de reorganizarse rápidamente, pero Brasil muy disciplinadamente cuidaba su marcador a favor.
Brasil estuvo a punto de irse arriba 2-0 después de una gran acción de Jhon Kennedy, pero en esta ocasión el arquero Guerra respondió bien con sus piernas y envió el balón al saque de esquina. Colombia intentó algunas arremetidas pero la defensa de su rival se veía muy sólida y no permitía que nada peligroso ocurriera. Con el 1-0 para Brasil, finalizó el primer tiempo, un resultado que deja de momento afuera a Colombia sin posibilidades. Síguenos en nuestro X.