El fútbol femenino nacional e internacional se ha posado en el foco durante este mercado de fichajes. Si bien la rama poco a poco ha ido creciendo y con ello, el desarrollo en el deporte colombiano ha seguido el paso, el precedente marcado por Mayra Ramírez dará un paso más allá, pues la artillera colombiana ha roto un importante récord durante su traspaso del Levante las Planas de España al Chelsea femenino.
A sus 24 años la nativa de Sibaté, Cundinamarca, da el que podría ser el salto más grande de su carrera, al arribar a uno de los conjuntos con el mayor músculo financiero y deportivo en Europa, sólo por detrás del FC Barcelona, reina en su rama; y el Lyon, la vieja gloria que poco a poco se ha ido apagando. Ahora, para la colombiana inicia un camino complejo, pero que de abrirse bien, podría ser legendario tanto en el fútbol británico como en el ‘Viejo Continente’ en general.
Mayra Ramírez llega al Chelsea por una cifra récord
En uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes, el Chelsea Femenino ha sacado la chequera y contrata a la colombiana desde el Levante. Ante la lesión de su estrella, Sam Kerr, Ramírez es la elegida por la británica Emma Hayes, una de las mejores entrenadoras del mundo, para complementar su frente de ataque en este cierre de temporada, buscando conquistar la Champions League y la Womens Premier League.
Si bien, para muchos esta transacción pasa como una más, en cuanto a la rama femenina trasciende récords. El fichaje de la colombiana por el conjunto ‘Blue’ ronda entre los 450.000 y 500.000 euros, convirtiéndose en la cifra más alta pagada por alguna jugadora en la historia, superando a la ex Manchester City, y ahora jugadora del Barcelona Keira Walsh (400.000 euros) y a la danesa Pernile Harder al propio Chelsea en 2020 (250.000 euros).
Ramírez conformará uno de los planteles más potentes del momento, y si bien la baja de Kerr es sensible, se espera que los goles de la colombiana lleven a las inglesas a los más alto en el ‘Viejo Continente’. En cuanto a colombianas, la transacción de Linda Caicedo al Real Madrid fue como agente libre, mientras que las de Jorelyn Carabalí al Brighton, Leicy Santos al Atlético de Madrid, Ana María Guzmán al Bayern Múnich o Catalina Pérez al Werder Bremen no se tiene conocimiento de la cifra. Para más contenidos, Síguenos en X.