El primero de muchos: Javier Reina anotó para el Cali e ilusiona a sus hinchas con un gran 2024

Javier Reina definió y puso su primer gol como jugador del Cali.
Javier Reina puso a celebrar a los hinchas del Cali en una gran remontada contra Alianza FC.
Captura: Win Sports
Facebook
Twitter
WhatsApp

El pasado jueves 25 de enero empezó la segunda fecha del fútbol profesional colombiano, o mejor la Liga BetPlay 2024. En el primer juego de la jornada, Fortaleza derrotó 2-0 a Patriotas y de esa manera se puso líder con puntaje perfecto, algo que absolutamente nadie veía venir en este inicio de torneo. Águilas por su parte superó 1-0 a Once Caldas, y ya este viernes Tolima goleó 4-1 a Pasto. En el partido de fondo, Alianza FC recibía en su campo a Deportivo Cali.





El Estadio Armando Maestre Pavajeu se vistió de gala este viernes para recibir por primera vez la Primera División. Alianza FC, su nuevo equipo, llegaba con la ilusión de sumar su primera victoria después de haber perdido en la primera jornada tras visitar a Atlético Nacional. Deportivo Cali, por su parte, había empatado 2-2 con Pereira, y quería seguir sumando en condición de visitante para alejarse cada vez más de la temible zona del descenso.

Javier Reina anotó su primer gol con el Cali

El partido fue una completa locura desde que comenzó. Emerson Batalla filtró un balón para Andrés Rentería, y el “Topo” definió con calidad para vencer a Papaleo. Kelvin Osorio lo empató a los 22′ con un tiro libre en donde tuvo un poco de fortuna, y luego a los 24′ un gol en contra de Papaleo le devolvía la ventaja a los locales. Sobre minuto 39′, el juvenil Juan Córdoba anotaba el 2-2, y de esa manera finalizaban los primeros 45 minutos en el Armando Maestre.





Ya en la segunda mitad, el que iba a empezar pisando fuerte era nada más y nada menos que el “Super Depor”. Los jugadores visitantes movieron el balón de lado a lado, y al final Kelvin Osorio lanzó un pase rastrero para encontrar a Javier Reina quien no tenía ninguna marca encima suyo. El talentoso volante intentó impactar de primera intención, pero su remate salió algo mordido, cosa que le favoreció, pues el arquero Mosquera quedó algo descuadrado.

La alegría para los “Azucareros” no iba a durar mucho, pues la lluvia de goles iba a continuar en Valledupar. Tras un centro de costado cobrado por Rubén Manjarrés, el arquero Papaleo calculó mal y regaló el segundo palo. Allí se encontraba Éver Meza quien apenas había ingresado, y con un cabezo ponía nuevamente el empate. El primer partido del Alianza FC en su nueva casa, estaba siendo una completa locura por todos lados. Síguenos en nuestro X.





Notas relacionadas