Search




Ya hay acuerdo: Jorge Sánchez regresa al fútbol mexicano

El regreso de Jorge Sánchez a la Liga MX es visto como un refuerzo de lujo.
(Foto: Especial/EXPRESO)
Facebook
Twitter
WhatsApp




Jorge Sánchez, nacido en Torreón, se ha vuelto un habitual convocado a la selección mexicana. Jugó en los recientes retos del “Tri”, como la Concacaf Nations League y la Copa Oro, donde resultó campeón. No obstante, su historia en clubes está lejos de ser exitosa. Siendo cedido a préstamo al Oporto desde el Ajax, su participación en “O Dragao” ha sido menos de lo esperado, lo cual no contribuye positivamente a su carrera.





Recientemente, Cruz Azul, un equipo de gran trascendencia en la Liga MX con 9 títulos de liga y 6 de Concachampions, fue el club que más esfuerzos realizó para que el versátil lateral pudiera vestir la camiseta de “La Máquina”. Sin embargo, este caso no ha sido fácil y tuvo que llegar hasta la FIFA para determinar una postura definitiva. Por fortuna para las partes implicadas, parece que finalmente se ha solucionado.

Jorge Sánchez regresa a la Liga MX por la puerta grande

La noticia más reciente, compartida por el portal Jóvenes Futbolistas MX y con el respaldo de la máxima institución del fútbol mundial, confirma que Sánchez llegará a Cruz Azul. La información proviene del periodista Adrián Esparza, quien mencionó: “En cuanto se dé la confirmación de que no hay problemas por reglamento, Jorge Sánchez agarra un avión y llega a Cruz Azul”. Esto da luz verde para su regreso a la liga mexicana en donde arriba por la puerta grande.





La escasa exportación de jugadores también es un indicador negativo. El talento nacional de una liga influye tanto en el renombre como en el rendimiento de su selección en las máximas competiciones. No es de extrañar que la selección mexicana se vea superada cada vez más por otras selecciones, incluso de menor nivel. Aunque Sánchez tiene una nueva oportunidad, veremos si esto puede influir positivamente tanto en su carrera como en su país. Síguenos en X.

No obstante, esto tampoco es muy positivo para el fútbol azteca. Pues no se ha visto que hayan muchos mexicanos jóvenes de renombre que se consoliden en el fútbol europeo, como el caso de Diego Laínez que regresó a Tigres (y aunque fue campeón, dejó un mal sabor de boca en los equipos por los que pasó). Además, las viejas glorias como Andrés Guardado ya están muy cerca de su retiro.




Notas relacionadas