David Macalister Silva, mediocampista veterano de 37 años, ha militado en clubes como Deportivo Pereira, Bogotá F.C., Real Cartagena y Deportes Tolima. Sin embargo, fue en Millonarios, su club natal, donde marcó la pauta. Ha sido uno de los alfiles en el andamiaje de Alberto Gamero, contribuyendo a ofrecer el mejor juego posible, siendo no solo competitivo, sino también efectivo en muchas finales.
Silva, quien también fue parte de la gesta de 2017 (donde ganó la vibrante final ante su clásico rival, Independiente Santa Fe), obtuvo su sexto título como jugador del cuadro azul el día de ayer, venciendo a Junior por un marcador de 2-0. Con esto, el mediocentro aumenta cada vez más su leyenda, consolidándose como un ídolo en el cuadro embajador. El jugador siempre ha entregado lo mejor en cada partido, y el de ayer no fue la excepción.
La final les estaba pasando factura a Macalister
Macalister, debido a su gran nivel de juego, es propenso a recibir constantes patadas de sus rivales, principalmente en la parte de los tobillos y las rodillas, y en la jornada de ayer, no fue la excepción. Mauricio Gordillo, internauta, compartió en su cuenta de X cómo quedó el tobillo de David tras el partido de ayer, visiblemente golpeado y con notables heridas, que son de taches de guayos. La jugada puntual, ampliamente compartida en redes, fue realizada por José Enamorado.
Macalister ha sufrido también lesiones musculares debido a sus esfuerzos en el campo y a su avanzada edad. Por lo tanto, es bastante probable que un jugador de estas características pueda sufrir una lesión grave. Este aspecto fue objeto de críticas por parte del juez central Wilmar Roldán, quien no penalizó al jugador del Junior por este fuerte golpe. Hasta el momento, ni el jugador ni el equipo han manifestado su disconformidad.
Millonarios y “Maca”, nuevamente triunfantes, esperan continuar su buen desempeño en los próximos retos, siendo la liga colombiana y la Copa Libertadores los escenarios donde el equipo de Gamero mostrará sus credenciales, representando en alto a Bogotá y a Colombia. Los “azules” deberán mantener su fortaleza y no conformarse con lo conseguido hasta ahora. Siguenos en X para saber más sobre la actualidad de Millonarios.