Roldan miró el VAR y decidió perdonar de la roja a Enamorado ¿Robo?

Wilmar Roldán le perdonó una clara tarjeta roja a José Enamorado.
Capturas: Win Sports
Facebook
Twitter
WhatsApp

La Superliga BetPlay tenía este miércoles 24 de enero su partido de vuelta en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. En el encuentro de ida Junior había sacado ventaja 1-0 gracias a un gol de Carlos Bacca, y ahora los “Embajadores” tenían la necesidad de remontar. La capital de la República nos ofrecía un marco inmejorable, un estadio pintado de azul, en donde toda la hinchada local empujaba con el único objetivo de poder marcar rápidamente ese gol.





El compromiso empezó con mucha intensidad de parte de ambos equipos. Los jugadores iban al límite en cada jugada y ponían en peligro la integridad de sus rivales de manera reiterada. A diferencia de ese primer partido en Barranquilla en donde se había visto un juego un poco más parco, durante esta noche se vio mucho más intenso. Fue tal el nivel de agresividad de algunos jugadores, que José Enamorado estuvo a punto de ver la tarjeta roja por una dura entrada.

La brutal entrada de Enamorado a Macalister Silva

Se jugaba el minuto 16′ del primer tiempo, cuando se presentaría la gran polémica de la noche. José Enamorado estaba sujetando a Macalister Silva desde atrás, y en su afán por ganarle la posición acabó pisándole la pierna desde atrás. El pie del volante local hizo palanca, y por un momento pareció que estuvo a punto de fracturarse. Por fortuna la acción no pasó a mayores, pero el VAR intervino para que Wilmar Roldán volviera a revisar la jugada en el monitor.





La decisión inicial de Wilmar Roldán fue la de mostrar tarjeta amarilla. No obstante, cuando intervino el VAR, se pensó que el colegiado cambiaría su decisión a tarjeta roja. Para sorpresa de todos los asistentes y televidentes, el árbitro FIFA decidió quedarse únicamente con la amarilla, y dejar continuar a Enamorado en el partido. Las redes sociales por supuesto no se guardaron silencio, y se armó un tremendo debate en donde la mayoría espera una expulsión.

Al haberle puesto los taches arriba del tobillo, pero sobre todo al haber hecho presión, se sobreentiende que era una acción de tarjeta roja por juego brusco y grave. Tratando de encontrar alguna explicación a esta decisión, algunos debatieron sobre la forma en que el VAR mostró las imágenes (rápida velocidad). Lo cierto del caso es que el partido siguió con José Enamorado en campo, y mientras tanto en redes el debate se encendía mucho más. Síguenos en X.





Notas relacionadas