Nadie lo imaginaba: James Rodríguez cambia de número y sorprendió con su nuevo dorsal

Nadie lo imaginaba: James Rodríguez cambia de número y sorprendió con su nuevo dorsal.
El nuevo dorsal de James Rodríguez
Foto: Imago
Facebook
Twitter
WhatsApp

James Rodríguez no ha realizado su debut oficial en este 2024, pero continúa siendo el foco principal de los medios en Brasil. A la espera de la oportunidad de jugar bajo la dirección de Thiago Carpini, su recién nombrado entrenador, y quien reveló que el colombiano se perdería la primera parte de la temporada en Sao Paulo, James ha optado por realizar un cambio significativo en el número de su camiseta.





El ’10’ de la Selección Colombia reconoce que sus primeros meses con el ‘tricolor paulista’ no han sido ideales. Por ello, al modificar su número de camiseta, aspira a brindar un nuevo comienzo a su trayectoria en Brasil. Consciente de la necesidad de mejorar, busca dejar atrás las dificultades iniciales y proyectarse hacia un rendimiento más destacado con la esperanza de redefinir su historia en el equipo.

James Rodriguez y el número que usará esta temporada

Según Globo Esporte, James dejará atrás el 19 que previamente usó en el Everton y adoptará la camiseta número 55. La razón detrás de esta inesperada elección es que “la suma de los dígitos da 10”, táctica empleada por diversas leyendas del fútbol a lo largo de la historia. Cuando el mediocampista cucuteño arribó a São Paulo, la camiseta 10 ya estaba asignada a Luciano, quien no accedió a la solicitud de cederla para el recién llegado fichaje estelar.





James eligió entonces el número 19, pero los resultados no fueron los deseados. En su primer tramo con el equipo, falló dos penales, incluido uno en la eliminación de la Copa Sudamericana, no consiguió persuadir a Dorival Júnior para obtener la titularidad y solo logró anotar un gol en el Brasileirão contra Fortaleza. Ahora con este cambio el colombiano espera tener un cambio radical con los campeones de la Copa de Brasil.

Durante el periodo de transferencias, existía la posibilidad de que Luciano abandonara el equipo, allanando el camino para que James asegurara su número de camiseta favorito. Sin embargo, el brasileño renovó su contrato, frustrando las esperanzas de James de lucir la mítica camiseta número 10 en São Paulo. Este cambio de dorsal también impactará la equipación oficial del club paulista, anticipando un aumento en las ventas ligado al desempeño destacado del capitán de la Selección Colombia. No olvides seguirnos en X.





Notas relacionadas