La Superliga BetPlay tenía su partido definitivo este miércoles 24 de enero. En el encuentro de ida, Junior había sacado una mínima ventaja gracias a un gol de Carlos Bacca desde el punto penal. Si bien no era mucho, era terreno ganado para los “Tiburones” que soñaban con alcanzar su primer título de la temporada. Los hinchas de Millonarios querían dar vuelta al marcador, y el primer paso que daban era el de poner un gran marco en el Estadio El Campín de Bogotá.
La primera jugada destacada de la noche no iba a ser ni si quiera un gol. Cuando transcurría el minuto 17 del primer tiempo, José Enamorado cometió una falta sobre Macalister Silva que se vio bastante peligrosa. En la repetición se vio como el atacante visitante le puso los taches en su pierna a “Maca”, pero el árbitro Wilmar Roldán mostraba sólo la tarjeta amarilla. Tras revisarla por llamado del VAR, el árbitro antioqueño increíblemente no cambiaba su decisión.
Giordana y Leo Castro pusieron los goles del campeón
Superada la polémica en donde Enamorado pudo continuar el partido a pesar de su dura entrada, Millonarios siguió insistiendo en buscar los goles. A los 53′ iba a encontrar premio a tanta insistencia, y Santiago Giordana convertía el 1-0 tras cazar una segunda jugada propiciada dentro del área de sus rivales. El delantero argentino recibió la pelota, se acomodó de gran manera, y abrió su pie para enviar la pelota al fondo del arco defendido por Santiago Mele.
Con este resultado, la final se estaba yendo a la definición por penales por un empate en el marcador global. Sin embargo, Leo Castro tenía otros planes, y tras una gran jugada de Macalister Silva definía con gran calidad para poner el 2-0 que empezaba a acercar a los bogotanos a su título. El ex Deportivo Pereira ha recibido algunas críticas por quizá no ser un goleador nato, pero con estas apariciones en momentos importantes demuestra toda su jerarquía.
Ya con el 2-0 en el bolsillo, Millonarios se montó en el partido y controló cada ataque de Junior con solvencia. Los de Arturo Reyes empezaron a lanzar pelotazos, pero esa no era la fórmula para vencer a la muralla azul que se postraba sobre el arco defendido por Álvaro Montero quien también tendría sus momentos. Llegó el pitazo inicial, y con ello la celebración de la hinchada de Millonarios por haber alcanzado su segundo título de Superliga. Síguenos en nuestro X.