El mercado de fichajes en Europa está estrechando su cerco poco a poco en el que muchos equipos esperan fraguar sorprendentes movimientos con miras al último tramo de temporada. Para los colombianos es momento de cambia; véase el caso de Rafael Santos Borré, Yerson Mosquera o Daniel Muñoz. Ahora, otro seleccionado nacional que también tendrá “nueva piel” en este mismo 2024, es nada más y nada menos que Yerry Mina.
El central titular del equipo ‘Tricolor’ se encuentra en la Fiorentina, pero parece que sus días están contados. Con el cuadro ‘Viola’ llegó a inicio de temporada con mucha ilusión. Sin embargo, la regularidad fue eso que le faltó al jugador, atenuado porque nada más firmar por este club, se lesionó, se perdió más de dos meses de competencia y de paso, perdió el rol por el que llegaría ante el gran nivel de la zaga defensiva de los de Italiano.
Yerry Mina no iría al Porto, pero sí a este equipo de Europa
Ahora, pensando en encontrar esa regularidad que no tendrá en la Serie A, el central colombiano buscará un nuevo club. Mucho se ha hablado de las posibilidades que podría tener. Porto, Alemania o España son algunas de las cartas en la baraja del colombiano. Sin embargo, parece que ninguno de estos llegaría a ser su destino final y este estaría en un histórico de Europa que ya tiene pasado en el combinado nacional.
Y es que según se informa desde Europa, Porto no ha avanzado en el interés del colombiano. El conjunto que sí lo ha hecho es el Olympiacos de Grecia, cuadro que no hace mucho tuvo a James Rodríguez en sus filas, donde supo triunfar en el pasado Felipe Pardo y que ahora ve en el central de Guachené la posibilidad para tener a un central de categoría y de soñar con luna nueva conquista en su competencia local, además de la Conference League.
De momento no se sabe nada de cifras. Tampoco hay claridad sobre fecha u ofertas. Aún así, puede que el cuadro griego, con estrecha relación al Nottingham Forest al tener el mismo dueño, avance en su fichaje antes de cerrar el mercado en Europa. A sus 29 años, muchos lo ven como el último paso en su carrera, que tocó techo al llegar al FC Barcelona, aunque su mejor versión se vio, escasamente, en el Everton inglés. Para más contenidos, Síguenos en X.