Le mercado de fichajes en Europa está a punto de llegar a su tramo final en el que muchos de los equipos ya empiezan a cerrar las compras de última hora. Para sorpresa de muchos, en Inglaterra este mes de enero dinero se ha movido y aunque se esperaba que el Chelsea botase la casa por la ventana, el cuadro ‘Blue’ apenas va a acometer su primer fichaje del curso, siendo una figura colombiana la protagonista.
El conjunto del condado de Fulham tiene claro que necesita mejorar sí o sí en esta temporada, teniendo en cuenta que los resultados no han estado como se esperaban al inicio de curso y acentuados más aún con la inversión hecha en los últimos años. Es por esta situación que el conjunto inglés ha encontrado en la Selección Colombia el elemento ideal que necesita para el cierre de esta temporada.
La figura de Selección Colombia que ficharía el Chelsea
Y no, no es el Chelsea Masculino. Si bien el conjunto de Mauricio Pochettino es otro de los que sí o sí necesita de inversión, parece que en este mes no llegará. La cuestión aquí se centra en su rama femenina, misma que dirige Emma Hayes, una de las mejores entrenadoras del mundo y que si bien tiene a su equipo en el liderato de la Womens Super League de Inglaterra, espera tener más y mejor protagonismo tanto a nivel local como internacional.
Al momento de la temporada son 9 victorias en liga con un empate y una derrota. En la Womens Champions League la cosa tampoco anda mal, aunque se han complicado en ciertos resultados. Es por ello que el conjunto inglés ha optado por la llegada de la colombiana Mayra Ramírez, actual delantera estrella del Levante de España y referente de la Selección Colombia por quien ejecutarán su cláusula de recisión.
A su 24 años la nacida en Sibaté, Cundinamarca, dará el gran salto de su carrera al llegar a uno de los equipos más poderosos de Europa, sólo por debajo del Lyon francés y el Barcelona. Ramírez firmará tras haber sido adquirida por medio millón de euros, cifra récord para una colombiana y será el reemplazo de la australiana Sam Kerr, quien sufrió una lesión de Ligamentos Anterior Cruzado que le dejará fuera el resto del curso. Para más contenidos, Síguenos en X.