El FPC, que recientemente cumplió 75 años de existencia, es una de las ligas más importantes a nivel sudamericano. Equipos como América de Cali, Atlético Nacional o Millonarios son grandes referentes no solo en Colombia sino también en países como Argentina, Brasil, Uruguay e incluso en el viejo continente, destacando España, con una significativa inmigración colombiana en las últimas décadas.
La gran trascendencia de jugadores como Luis Díaz, Carlos Valderrama, James Rodríguez, Radamel ‘Falcao’ García, Óscar Córdoba, David Ospina, y muchos otros que han pasado por los equipos locales, tanto de la A como de la B, hace que la liga tenga un gran atractivo tanto para los aficionados como para los ojeadores, quienes tienen la tarea de identificar a los mejores prospectos y llevarlos a los mejores equipos del mundo. Algo relevante para todo el FPC.
El excelente lugar que ocupó el FPC.
El portal Pasión Tiburona compartió el más reciente ranking de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS), también conocida como la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, donde el fútbol profesional colombiano se ubicó en el puesto 11 dentro de las 50 mejores ligas del mundo, un lugar de privilegio. Además, la entidad lo posicionó como la tercera mejor de Sudamérica. En noviembre, Colombia no logró quedarse en el podio.
Dentro del top 10 se encuentran: la Serie A de Italia, la famosa Premier League, La Liga (reconocida por el dominio de sus clubes a nivel continental), la Serie A de Brasil (habitual en estos rankings), la Bundesliga, la Ligue 1 de Francia, la Liga Portuguesa, la Eredivisie neerlandesa, la Jupiler Pro League de Bélgica y cierra la Liga Argentina (con Boca como finalista de la Copa Libertadores). Como se puede observar, son ligas de gran trascendencia a nivel mundial, con amplia cobertura mediática. Dejando las buenas sensaciones entre los hinchas del FPC.
Tener a la liga colombiana en este lugar es una muestra de que nuestro fútbol aún es relevante, lo que puede beneficiar a los clubes al permitirles obtener nuevos ingresos por la venta de jugadores. Además, jugadores de experiencia y calidad pueden optar por venir a jugar en nuestra liga. Por eso, no es sorprendente que Bernardo Espinosa, Rodrigo Holgado o Yimmy Chará hayan empacado sus maletas para jugar en nuestra liga. Siguenos en X.