Search




Confirmado: La estrella de Millonarios que podría ser baja por meses tras una terrible lesión

La baja sensible de Millonarios por lesión.
La baja sensible de Millonarios por lesión
Foto: Millonarios




Millonarios una vez más ha iniciado con pie derecho en liga, sorprendiendo y arrollando al Deportivo Independiente Medellín con una goleada de nada más y nada menos que cinco goles. El cuadro de Alberto Gamero se hizo fuerte como local y ante el actual subcampeón del FPC no tuvo compasión. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias y ahora, pensando en lo que se viene, ya iniciaron los dolores de cabeza.





El año 2024 para los ‘Embajadores’ en lo deportivo ha sido bueno, pero en materia física no tanto. Jugadores como Sander Navarro, Daniel Cataño, Samuel Asprilla o Juan Carlos Pereira, ha iniciado con lesiones o como mínimo, molestias musculares. A ello, se ha sumado el susto que dejó David Mackaister Silva durante el juego de Superliga ante Junior, habiendo sido sustituido en pleno juego, algo que generaba preocupación inicial en Millonarios.

La baja sensible de Millonarios por lesión

No suficiente con ello, ahora el conjunto ‘Embajador’ notifica una lesión de una de sus estrellas, mientras que otra de estas es pretendida por el fútbol internacional. Se trata nada más y nada menos que Juan Pablo Vargas. El central de Costa Rica venía siendo llevado con cautela por el club y en lo que se pensaba, era una lesión sin mayores trascendencias, se convirtió en una baja por Ligamento Colateral externo.





Según informa el club, su jugador por ahora no tiene una fecha de regreso determinada y de hecho su alta médica se irá determinando según la evolución. Para los expertos en este tipo de lesiones, la baja de un deportista se determina según el grado de la lesión, mismos que ascienden de uno a tres. En el mejor de los casos, dos semanas más una de adaptación de al menos siete días más, sería al ausencia del jugador. Un factor determinante de Gamero y Millonarios.

No obstante, en el peor de los casos la lesión puede extenderse entre 8 y 12 semanas, lo que equivale potencialmente a un lapso de dos o tres meses. Además, se debe incluir la fase de adaptación deportiva, por lo que en el caso Vargas, se ser grado tres, el deportista podría perderse más del 50% de la liga, además de ellos el inicio de la Copa Libertadores en su fase de grupos. Para más contenidos, Síguenos en X.





Notas relacionadas