La camiseta de un equipo de fútbol es parte de su identidad. Ya sea por el color representativo de su departamento, ciudad, o algún detalle curioso (como la influencia inglesa en la camiseta de Junior), la hinchada siente un orgullo especial cada vez que el equipo local participa en un partido de liga o torneo internacional. Para los aficionados, este representativo es esencial en la historia del lugar que los vio nacer o en el que se han desarrollado personal y/o profesionalmente. Todo esto siendo relevante para el FPC.
Marcas internacionales como Adidas, Le Coq Sportif, Kappa, Nike o Lotto; y marcas nacionales como Hillside, Sheffy, Novo Sport Attle o Aerosport, han llevado la indumentaria deportiva local a niveles tanto de alta calidad y diseño como a prendas mediocres que ni siquiera representan la historia del equipo. No obstante, algunas de estas prendas, ya sea por algún título o partido memorable, se convierten en auténticos íconos.
Equipos que han dicho presente con nuevas camisetas en el FPC.
En primer lugar, cabe destacar los equipos que han cambiado de proveedor al comenzar el nuevo año. Independiente Santa Fe, que pasó de Kappa a FILA (marca de gran recordación en los 90), presentó su diseño, que conserva su clásico rojo con blanco en la titular y visitante, con unos pequeños leones en la parte superior. Por su parte, Envigado cambió de la antioqueña Novo Sport a la italiana Kappa, con un diseño correcto y similar a su escudo. Finalmente, Once Caldas dejó atrás a la marca Hillside y pasó a manos de la ecuatoriana Boman, con diseños armónicos con los colores, destacando los patrocinios monocromáticos.
En segundo lugar, siete equipos también cambiaron de indumentaria, pero conservan la misma marca. Equidad con Attle (sin mucho que destacar), Deportes Tolima con diseños bonitos por su 70 aniversario y un homenaje a Racing en un suceso ocurrido en 1955. Oto y Pereira también presentaron sus cambios, al igual que Atlético Nacional con su impactante cambio de patrocinador frontal y líneas de colores verde y negro. Bucaramanga, con la marca Lotto, también mostró sus novedades.
Por último, Adidas también cambió el diseño de sus tres equipos, aunque dos de ellos aún no han confirmado su diseño oficial a pesar de haberse filtrado. El campeón, Atlético Junior, ya utilizó su nueva equipación el pasado domingo, con su clásico rojiblanco en rayas y el logo Adidas en azul. Millonarios y Deportivo Independiente Medellín están pendientes de confirmación, pero se espera que salgan a la venta en los próximos días. En el caso de Millonarios, se ha filtrado un modelo en azul oscuro con líneas doradas. Algo que ha maravillado muchos hinchas del FPC.
Respecto a los demás equipos, como América o Deportivo Cali, no se ha recibido notificación al respecto. No obstante, se espera obtener más información en las semanas siguientes, especialmente porque América celebra su aniversario número 97, lo que podría traer algún diseño nuevo. Estaremos atentos a nueva información. Síguenos en X.