Santiago Arias es uno de los jugadores más carismáticos que ha tenido la Selección Colombia en el último tiempo. El nacido en Medellín, Antioquia, se caracterizó siempre por ser un trabajador silencioso, de bajo perfil, pero al que todos le han guardado siempre un gran aprecio por la calidad humana que tiene. Desde sus inicios en La Equidad ya se veía la clase de jugador que podría llegar a ser, un lateral derecho muy serio, aplicado en marca y con buena salida.
En 2011 se da su primera experiencia internacional, y esta llega a raíz de una transferencia al Sporting Lisboa de Portugal. Con este club juega durante dos temporadas, y en el año 2013-2014 se da su arribo al PSV Eindhoven. Tras su paso por los Países Bajos llega al Atlético de Madrid en donde no tiene mucho protagonismo y luego al Leverkusen alemán, escuadra en donde apenas llega a jugar un partido, pues sufre una grave lesión en uno de sus tobillos.
Santiago Arias tiene nuevo equipo para el 2024
El equipo que recuperó a Santiago Arias después de esta grave lesión fue el Granada CF. Allí no tuvo demasiadas oportunidades, pero al menos volvió a sentirse jugador de fútbol. En el 2023 llega a Cincinnati de la MLS con quien tiene una buena temporada (3 goles y 3 asistencias), pero su contrato no fue renovado. Para la temporada 2024 aún no había conseguido equipo, pero esto está a punto de cambiar, pues Bahía de Brasil lo tiene prácticamente atado.
Este equipo ubicado en Salvador de Bahía tiene 93 años de historia, y es uno de los clubes tradicionales de Brasil. Recientemente pasó por allí Hugo Rodallega, quien podría dar fe de lo competitivo que intenta ser este club, más allá de no tener el poderío económico de varios de sus rivales. En Bahía vieron con buenos ojos una posible llegada de Arias a sus filas, y se dice que ya están esperando al colombiano para que presente los respectivos exámenes médicos.
En caso de que “Santi” apruebe dichas pruebas sin problema, pasaría a firmar su contrato. Algo que sorprende de gran manera, es que el club brasileño piensa en hacerle un contrato a dos años, es decir hasta diciembre de 2025. Esto es algo que tanto Arias como su familia estaban buscado, pues es un aspecto que le puede dar mucha estabilidad. La noticia sobre su muy probable fichaje fue entregada por el reconocido periodista “Pipe” Sierra. Síguenos en nuestro X.