La noche futbolera en México una vez más se vuelve a tornar oscura por los hechos violentos que poco a poco desangran al país. En la memoria queda la masacre ocurrida en el estadio del Querétaro en el que hinchas de Atlas fallecieron en las propias instalaciones del estadio. Ahora, el nuevo escenario es el estadio Corona del Santos Laguna donde el foco se pone en un trágico accidente que dejó a varios heridos y un fallecido.
El juego entre los ‘Guerreros’ y los ‘Rayados’ de Monterrey apuntaba a ser uno de los grandes duelos de la jornada en México. Sin embargo, más allá del fútbol, el marcador o los protagonistas dentro del rectángulo, se recordará para la posteridad por un hecho totalmente alejado al deporte y que sigue ensanchando la franja de sangre en el país relacionada al deporte, y sin que las autoridades hagan algo al respecto.
El trágico accidente en el Corona de Santos Laguna
El juego se disputaba con normalidad en el recinto deportivo, con un Santos que llegaba con sabor amargo luego de su primer juego. En aquel encuentro los de Repetto igualaron a uno contra Chivas, luego de un juego que se pudieron haber llevado, pero que les empataron sorpresivamente en los últimos minutos de partido, dejando ese sin sabor que querían corregir ante los ‘Rayados’ que si cumplieron con sus tareas.
Sin embargo, el cuadro norteño no tuvo inconveniente alguno en llevarse la victoria, y aunque debería ser este el tema de conversación, finalmente es el accidente que enlutó a todo un país. A las afueras del estadio Corona, tras haber finalizado el encuentro y mientras esperaban por su transporte, hinchas de Monterrey fueron embestidos por una camioneta que cruzó desde el costado opuesto de la calzada y arrolló a por lo menos 10 personas, dejando seis heridos de gravedad, tres con traumatismos menores y de paso, una mujer fallecida, según confirmaron las autoridades.
Si bien los aficionados de ‘Rayados’ departían mientras aguardaban por su transporte, estos tuvieron un “encuentro” con aficionados de Santos, quienes les intentaban agredir. Sin embargo, testigos de los hechos afirman a medios de comunicación que la camioneta apareció de manera inesperada, y además de cargar contra los fans, también colisionó con un taxi que circulaba por el lugar y posteriormente se detuvo tras chocar ante uno de los muros del establecimiento deportivo. Para más contenidos, Síguenos en X.