James Rodríguez busca que su 2024 sea mucho mejor que su 2023. Saliendo libre del Olympiacos griego por la puerta de atrás, pasando varios meses sin jugar y llegando al São Paulo, ganando la Copa Brasil, pero sin ser ese jugador determinante que tanto la directiva como la hinchada esperan de él. Aunque fue determinante en la selección, no contar con un James en un excelente nivel, o al menos en un nivel bueno, es peligroso, más aún con los retos que se avecinan.
Una leyenda del equipo paulista, Luis Fabiano, manifestó en meses recientes que consideraba que el jugador era un problema: ‘¿Vamos a ser rehenes del jugador? Si James tiene un par de partidos malos, ¿seguirá en la alineación? ¿Qué sucede entonces con el equipo? Eso podría convertirse en un problema si Dorival Júnior (ex técnico del “Soberano”) lo permite’. Por lo tanto, ante este comentario crítico, es válido especular si James Rodríguez realmente es tenido en cuenta.
El Paulista no tendrá la presencia de James por esta razón
Frente a lo anterior, y con el nuevo técnico del equipo, Thiago Carpini, asumiendo su cargo, se dio a conocer que por decisión técnica, el ’10’ colombiano no será tenido en cuenta para el torneo Paulista, uno de los campeonatos estatales más importantes de Brasil. Esto cae como un baldado de agua fría para las aspiraciones de mostrar que el medio ofensivo colombiano puede rendir ante cualquier reto que se le presente.
Carpini manifestó: ‘Es bueno que aclaremos estas situaciones para que no quede nada sin decir. El reglamento de la Federación Paulista permite inscribirse hasta el 16 de febrero. Por eso nos preocupamos de acelerar el proceso de inscripción de los atletas que podrían jugar en la primera ronda. (…) Era perfectamente normal, no solo James, sino que Michel (Araujo) tampoco estaba inscrito, Rafinha no estaba inscrito, en fin, no quiere decir que no estén.’
Afrontando problemas físicos, el técnico brasileño decidió no inscribir a ‘Yeims’, pero, como concluyó, el jugador continúa en sus planes. Habrá que estar al tanto de este suceso, ya que Rodríguez es muy importante en el esquema táctico de Néstor Lorenzo, especialmente para los retos venideros, como la Copa América y las eliminatorias que se jugarán nuevamente en el mes de septiembre. La liga brasileña está programada para empezar en el mes de abril, por lo que hay tiempo para que pueda recuperarse y mostrar nuevamente de qué está hecho. Síguenos en X,.