De no creer: Las 3 joyas colombianas que de la “B” se fueron al fútbol internacional

Tres jugadores de la B colombiana van directo hacia el fútbol internacional.
Tres jóvenes cracks de la B colombiana fueron vendidos al fútbol internacional directamente.
Instagram: @orsomarsosc
Facebook
Twitter
WhatsApp

La globalización en el mundo del fútbol continúa avanzando a pasos agigantados. Para un país como Colombia, resultaba muy difícil sacar jugadores directamente hacia Europa. Lo “correcto” de las cosas, o el conducto regular era que primero había que exportar hacia Brasil, Argentina o México, y de allí llegaban al “Viejo Continente”. Esto poco a poco ha ido cambiando, y se ha demostrado que también se pueden hacer negocios directamente desde la B.





El más claro ejemplo de ello lo tenemos en nada más y nada menos que Luis Díaz. El “guajiro” fue vendido al FC Porto de Portugal, y Junior de Barranquilla recibió cerca de 7 millones de euros. Además de la transferencia, el cuadro “Tiburón” se guardó un porcentaje, y por su venta al Liverpool también recibió dinero importante. Pero volviendo al presente, hay que hablar sobre 3 cracks de la Primera B que increíblemente han sido vendidos a distintos destinos del extranjero.

3 cracks de la B ponen rumbo al fútbol internacional

Empecemos hablando primero que todo de Keimer Sandoval, jugador que pertenecía al Orsomarso. Este defensor de 18 años suma ya 13 partidos en la segunda división, y con esto fue suficiente para que fuese vendido al extranjero. El equipo al que llegó es el Real Betis de España, quien le ha hecho seguimiento a través de su programa de jóvenes talentos. Para Keimer será una gran oportunidad de mostrar su potencial y así tratar de quedarse en la élite.





Pasemos ahora a hablar de un nombre que se ha robado todas las miradas este lunes 22 de enero. Jan Lucumí de 19 años de edad, pasará del Boca Juniors de Cali al Fluminense. Los actuales campeones de América mostraron serio interés en este joven futbolista, y pagarán 100 mil dólares por un préstamo con opción de compra. Algo que fue clave para que se diera el negocio, es que sus representantes son los mismos del también colombiano Jhon Arias.

Por último, pero no menos importante, está el caso de Jhon Arcila, un mediocampista ofensivo de 17 años que pertenece al antiguo Cortuluá. Vale recordar que este club se llama ahora Internacional Palmira, y sigue compitiendo en la segunda división colombiana. Este jugador irá a probarse también al Real Betis, por lo que seguramente podrán acompañarse con el mencionado Keimer Sandoval, un interesante reto para ambos. Síguenos en nuestro X.





Notas relacionadas