La joya mundial que está a punto de asegurarse la Selección Mexicana

La Federación Mexicana tiene todo adelantado para naturalizar a una joya mundial.
La Selección Mexicana tiene todo adelantado para sumar a un tremendo crack mundial a sus filas.
Facebook
Twitter
WhatsApp

La globalización es un fenómeno que por supuesto no es nada ajeno al mundo del fútbol. Hoy día es normal que veamos a jugadores representando países en donde no nacieron, con el fin de buscar tener oportunidades y mostrarse en el balompié entre selecciones nacionales. Una de la situaciones que más se repite es la de ver jugadores con orígenes africanos representando a países como Francia. En este lado del continente también tenemos a un gran exponente de esta práctica, hablamos de la Selección Mexicana, quien constantemente está naturalizando futbolistas.





Para no ir muy lejos, en el equipo actual están los casos de Rogelio Funes Mori y Julián Quiñones. El “mellizo” es nacido en Argentina, pero entendiendo que en su país no iba a tener oportunidad, decidió naturalizarse mexicano. Los resultados de esto, es que ya pudo estar incluso en una Copa Mundial como la de Qatar 2022. El caso de Julián Quiñones puede ser algo similar. El nacido en Colombia sintió que en su país no estaban apreciando su talento goleador, y en un gesto de agradecimiento decidió ponerse la camiseta del cuadro norteamericano. A estos dos casos, podríamos tener un tercero que está a punto de concretarse.

Cruz Medina: La joya mundial que tiene cerca la Selección Mexicana

Su nombre es Cruz Ivan Medina, tiene 17 años y es nacido en San Francisco, California. Su posición es la mediocentro ofensivo, aunque también puede tirarse algunos metros hacia atrás para aportar como mediocentro o volante interior. En sus inicios como jugador se estuvo entrenando con el FC Bayern Múnich de Alemania; si bien no pudo quedarse, los teutones quedaron maravillados con su enorme talento. Actualmente es propiedad de San José Eartquakes de la MLS, y con este club tiene contrato hasta 2026, algo que le permite tener una gran estabilidad.





En la MLS Next Pro suma ya 3 goles y 3 asistencias, números que reflejan su gran capacidad para jugar, anotar y asistir. Este buen nivel le permitió ser considerado en la Selección de Estados Unidos, y con ellos disputó el Mundial Sub-17 de 2023 llegando a marcar un gol en 3 partidos. Si bien ya llegó a jugar una Copa Mundial con otra Selección, esto no le impide unirse a otro país, pues fue tan sólo un torneo de categorías menores. En México entienden esto a la perfección, y por ello la Federación se encuentra ultimando detalles para que Cruz Medina sea jugador de la Selección Mexicana durante el resto de su vida.

La noticia de su más que posible llegada a la Selección Mexicana fue una noticia entregada por la cuenta @Jovenesfutmx de la red social X. En la Federación saben que esta es una tremenda oportunidad para el futuro del equipo, y se encuentran muy ilusionados con que Cruz Medina los represente. El jugador y su familia ya están al tanto de la intención de la FMF, y por ahora se encuentran analizando al detalle la propuesta, pues tampoco quieren apresurarse con ningún tipo de decisión de la que después puedan arrepentirse. Síguenos también en nuestro X.





Notas relacionadas