Una de las gratas revelaciones del fútbol colombiano en el 2023 fue la aparición de Kevin Castaño. Este volante de 23 años nacido en Itagüí se dio a conocer en Águilas Doradas, escuadra con la que fue gran figura, y que de paso le sirvió para ser observado en la Selección Colombia. Si bien llevaba ya algunas temporadas en primera división, fue con Lucas González en donde pudo mostrar su mejor versión, un futbolista que literalmente se “comía” el mediocampo, y que aportaba a su equipo tanto en defensa como en ataque, algo primordial hoy día.
Tras su gran primera mitad de temporada en 2023 con Águilas, Castaño es fichado por Cruz Azul. Los mexicanos pagan más de 3 millones de euros por su pase, y se lo llevan con gran expectativa, pues el jugador ya era llamado a ser una de las figuras de nuestro fútbol en el futuro cercano. Con la “Máquina” Cementera estuvo alternando entre titular y suplente, y llegó a disputar un total de 13 partidos. Si bien no pudo mostrar todo su potencial, desde Europa ya lo venían siguiendo, y este domingo 21 de enero se ha hecho oficial su paso a un nuevo equipo.
Kevin Castaño es presentado oficialmente en Krasnodar
El nuevo equipo de Kevin Castaño es nada más y nada menos que el Krasnodar de Rusia. Este club milita actualmente en primera división, y contra todo pronóstico es el líder actual de la Premier League con 38 puntos, dos más que el Zenit de San Petersburgo. Esta escuadra que es conocida como “Los Toros” pagó un total de 7.5 millones de euros por el colombiano, y le hizo un contrato que va hasta junio del 2028. La cifra que desembolsaron, más la extensión de dicho vínculo, demuestra la gran confianza que tienen depositada en el club sobre el ex Águilas Doradas.
Si bien muchos creen que esto es un retroceso para Kevin Castaño, la verdad es que ir a Europa ya es ganancia. La Liga Rusa se encuentra actualmente vetada por UEFA (conflicto bélico con Ucrania) de sus competiciones, pero con esto no ha dejado ser un torneo bastante competitivo. Equipos como Zenit, Spartak Moscú, CSKA, Dinamo Moscú o el mismo Lokomotiv, son clubes que siempre pelean por el título y que le dan un toque especial a esta competición. Krasnodar viene mejorando año tras año, y ahora con Kevin Castaño esperan dar ese salto de calidad que tanto esperaban.
Actualmente en Rusia contamos con algunos jugadores importantes de Selección Colombia. Jorge Carrascal juega en el Dinamo Moscú; Wilmar Barrios y Mateo Cassierra lo hacen en el Zenit, mientras que Jhon Córdoba juega en el Krasnodar, nuevo equipo de Kevin Castaño. En un país que siempre es difícil, como Rusia, Córdoba y Castaño podrán apoyarse y hacer de su estadía algo más llevadera. Ambos futbolistas ya han estado en la Selección Nacional, por lo que se conocen y pueden empezar a formar lo que conocemos como una “pequeña sociedad”. Síguenos en nuestro X.