La Liga BetPlay arrancó el pasado viernes 19 de enero, y ya hemos podido sacar algunas conclusiones. El primer partido fue el que enfrentó a Jaguares de Córdoba y Patriotas en Tunja, duelo que ganaron los “Felinos” para arrancar con pie derecho su camino en el 2024. A segunda hora, Deportivo Pereira y Deportivo Cali igualaron 2-2 en lo que acabó siendo un partidazo. Este resultado le sirvió a los “Azucareros” para sumar lo que parecía un valioso punto, pero infortunadamente los resultados no se le han estado dando en esta primera fecha.
Ya era bien sabido que al “Super Depor” se le venía un año sumamente complicado con el tema descenso. Sus malas campañas le están pasando factura en este 2024, y ahora deberán esforzarse por sumar muchos puntos que le permitan alejarse de ese temible “fantasma”. De momento las cosas no empezaron bien, pues mientras ellos sumaron apenas 1 punto, rivales directos como Jaguares y el mismo Fortaleza sumaron de a 3, algo que los pone en “jaque”. El triunfo de los bogotanos en Ibagué no lo tenía nadie en sus cuentas, y ha dejado la tabla de la siguiente manera.
Deportivo Cali pasa apuros con la tabla del descenso
En el último lugar se mantiene Patriotas de Boyacá con 0 puntos. Los “Lanceros” arrancaron muy mal con esa derrota frente a Jaguares en condición de local, y por ahora son los candidatos #1 a descender. En el puesto 19° aparece el mencionado Jaguares. Los “Felinos” tienen 83 unidades, y un promedio de 1,02. Gracias a su victoria en Tunja, el cuadro que dirige Hubert Bodhert quedó apenas a 3 puntos del Deportivo Cali quien empieza a asomarse peligrosamente.
Muchos pensaron que el punto en Pereira iba a ser muy valioso, pero la verdad es que la victoria de Jaguares descuadró absolutamente todo. Los “Azucareros” tienen apenas 3 puntos de ventaja sobre los de Montería, y un desliz en la próxima fecha podría dejarlos en zona roja, algo que nadie quiere ni imaginarse. Otro resultado que hundió más al “Super Depor” fue la victoria de Fortaleza en Ibagué, pues esto dejó parcialmente a los bogotanos en primer lugar.
Es importante recalcar que desde hace algunas temporadas, los equipos ya no heredan promedios anteriores. Ahora cada cual construye su propio coeficiente con base a los partidos jugados, y es por ello que Fortaleza CEIF aparece en primer lugar con 3,00 en su puntaje. Por ahora al Deportivo Cali no le queda de otra sino esperar que Envigado pierda para que no se escape, y en la segunda fecha ir a buscar los 3 puntos contra Alianza FC de Valledupar. Síguenos en X.